Stephen Curry alcanza el sexto puesto en la lista histórica de triplistas

Stephen Curry se convirtió en el sexto máximo triplista de la historia de la NBA tras anotar 6 triples en la derrota de los Warriors ante los Denver Nuggets. El base arrebató el puesto a Paul Pierce, quien anotó 2.143 tiros desde fuera del arco a lo largo de su carrera, dos menos de los que suma ahora el de Golden State.

El próximo objetivo de Curry en la lista es Jamal Crawford, quien acumula solo ocho triples más que él. Pese a que el escolta continúa en activo tras su reciente firma con los Phoenix Suns, no parece que el dos veces MVP vaya a tardar demasiado en hacerse con el quinto puesto. De hecho, parece relativamente lógico suponer que a lo largo de la temporada superará los 2.282 de Jason Terry, lo que le permitiría entrar en el podio histórico.

La distancia con el primer puesto, ocupado por Ray Allen, es de 828 triples. El ex de los Boston Celtics anotó un total de 2.973 lanzamientos desde el perímetro en sus 18 temporadas en la Liga, una cifra que Curry debería superar más pronto que tarde. De hecho, no sorprendería a nadie que hiciese historia convirtiéndose en el primer jugador en superar los 3.000 triples en su carrera.

Una muñeca tan efectiva como precoz

El gran mérito de Stephen Curry no reside solo en la cantidad de triples anotados, sino en los pocos partidos que ha necesitado para hacerlo, concretamente 628. Esto le convierte en el hombre con menos encuentros jugados de entre los que se encuentran en los 20 primeros puestos de este ranking, a una distancia sideral de todos ellos menos de James Harden, quien solo ha disputado 61 duelos más que él. De hecho, Curry es el único jugador capaz de promediar más de 3 triples por partido a lo largo de su carrera (3,4).

El de los Warriors posee además las tres cifras más altas de triples convertidos en una sola temporada: 286 en la 14-15, 324 en la 16-17, y 402 en la 15-16. Este año suma ya 16 en apenas tres partidos, y cuesta imaginar dónde puede estar su techo. Habrá que seguir de cerca sus números para ver en qué momento la estadística confirma lo que ya todos sabemos: que estamos ante el mejor triplista de todos los tiempos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.