Phoenix Suns se hace con el veterano Jamal Crawford

Los Phoenix han alcanzado un acuerdo con para que el veterano escolta se una al proyecto de Arizona, como ha podido adelantar el periodista Shams Charania (The Athletic).

Crawford, de 38 años, deja así la agencia libre a un solo día de comenzar la temporada oficial en la NBA. Antes de reunirse con los Suns, que le ofrecieron el mínimo de veterano en la última negociación filtrada entre ambas partes, el jugador había estado deshojando la margarita con los 76ers a lo largo del verano. La entidad que ahora preside Elton Brand, no obstante, no convenció a Crawford.

El ex de Minnesota Timberwolves, adonde no quiso volver después de la temporada pasada, se compromete por una campaña con los Suns, amplió Charania. Su sueldo será de 2,3 millones de dólares, como canon para el mínimo que cobran los veteranos. Además, Crawford todavía tiene que percibir algo menos de 3 millones de Atlanta Hawks, por lo que eso unido a su salario ordinario procedente de Phoenix iguala prácticamente la cantidad que contemplaba la player option que el jugador rechazó para volver a los Wolves el pasado verano.

Veteranos y jóvenes

Crawford aportará experiencia, puntos desde el banquillo y liderazgo en el vestuario en uno de los proyectos jóvenes que ahora mismo anticipan un futuro más prometedor.

De ese modo, la plantilla de Phoenix se ha convertido en un curioso cóctel de jugadores jóvenes o muy jóvenes —DeAndre Ayton, Devin Booker, Dragan Bender, Josh Jackson, Elie Okobo, T.J. Warren, De’Anthony Melton o Mikal Bridges— sazonado con otros tantos veteranos —Trevor Ariza, Ryan Anderson, Tyson Chandler, Darrell Arthur o el propio Crawford—.

Plantilla de 15

El pasado curso con los Timberwolves, Crawford aportó 10,3 puntos con un promedio de unos 20 minutos por partido saliendo desde el banquillo.

Como resultado de la adquisición de Jamal Crawford, los Suns tienen ahora que traspasar o cortar hasta a tres jugadores para quedarse con los 15 que deben tener para empezar la temporada (son contar contratos duales o Exhibit 10.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kristaps Porzingis, no habrá extensión y sí agencia libre

Steve Kerr no contempla la marcha de Durant

Siguiente