Stephen Curry firma 48 puntos para vencer a unos correosos Mavericks

Los sudaron muchísimo en Texas para sacar adelante el partido y llevarse su cuarta victoria seguida, que deja al cuadro de Golden State a 0,5 partidos del liderato del Oeste, en manos de los Nuggets. Vencieron los a Dallas (114-119) con en modo anotador total.

Curry se fue hasta los 48 puntos, con 11 triples (iguala su mejor marca de la temporada) e incluso así, casi no basta para que los Warriors salieran airosos de su envite en Dallas. Al lado de Curry, Kevin Durant, 28 puntos, fue su mejor aliado, ya que Klay Thompson se quedó en 16 unidades pero un mal 2/11 en triples.

Es la quinta vez que Curry suma 40 o más puntos en esta 2018-19, con su tope en las 51 unidades registradas el 24 de octubre contra Washington. En su carrera en Temporada Regular, Curry suma ya 35 duelos de 40 o más tantos. Y doce partidos con 10 o más triples, lo que supone un récord absoluta en la historia de la NBA.

Un parcial final decisivo

A falta de 3 minutos y 40 segundos los comandaban el electrónico y tenían muchas posibilidades de triunfar en casa, merced al 113-108 con el que iban por delante en la velada. Sin embargo, desde ese instante, apagón ofensivo local, que ya desde el triple de Devin Harris para el 108-103, con cinco minutos por jugarse, no volvió a firmar una canasta en juego. El resto, tiros libres.

Así, un parcial de 1-11 viró el duelo del 113-108 al 114-119 con el que los Warriors vencieron. No obstante, los Mavericks tuvieron en su mano enviar el partido a la prórroga. Con 114-117, Curry lanzó contra el tablero una bandeja demasiado fuerte y el rebote fue a parar a Maxi Kleber, quien dejó la pelota en manos de Harrison Barnes para que fuera el héroe ante sus antiguos compañeros. La defensa de piernas de Durant quizá nubló a Barnes, que entre tanto bote acabó perdiendo la pelota por la banda. Curry luego sentenció desde el tiro libre.

Bien Doncic, de nuevo

El esloveno volvió a ser de lo mejorcito de Dallas, con 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Es el cuarto partido seguido para Luka Doncic con 25 o más puntos, lo que le permite acercarse a uno de sus rivales anoche, ya que estas prestaciones como novato se llevaban sin ver desde que Curry encadenara cinco encuentros así en 2010, su curso de rookie.

Los Mavericks, 20-23, son antepenúltimos del Oeste pero con todas las opciones abiertas de jugar la post temporada, ya que se encuentran solamente a 2,5 partidos de los puestos de playoffs, que cierran unos Lakers que ayer volvieron a perder.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Espectacular doble prórroga en el Wizards – Raptors

Towns, ha llegado tu momento

Siguiente