Stephen Curry gana el primer trofeo MVP de la Conferencia Oeste

La NBA anunció no hace mucho que a partir de esta temporada se nombraría a un MVP de cada conferencia tras las finales de las mismas. El primer condecorado en la Conferencia Oeste ha sido Stephen Curry.

El base de los Warriors ha recibido el primer trofeo Magic Johnson tras eliminar a Dallas Mavericks promediando 23,8 puntos, 7,4 asistencias y 6,6 rebotes. Nada más ser elegido como tal por el voto de nueve periodistas, sus compañeros lo abrazaron y lanzaron en repetidas ocasiones por el aire. Todo era felicidad para un equipo que certificó anoche su regreso a las Finales de la NBA tras dos campañas de ausencia.

Esa es la verdadera recompensa para la estrella de Golden State. Después de estar en cinco finales consecutivas entre los curso 2014-15 y 2018-19, las lesiones golpearon duramente a los californianos. Klay Thompson no pudo jugar durante dos años y Curry se perdió hasta 60 encuentros de la campaña 2019-20 por una fractura en la mano izquierda. Ahora están de vuelta.

Será a partir del 2 de junio, contra Boston o Miami, cuando los chicos de Steve Kerr comiencen la batalla por lograr su sexto anillo. Además, para Curry supondrá una nueva oportunidad de sumar a su elenco de trofeos el de MVP de las Finales, ya que en los tres campeonatos logrados (2015, 2017 y 2018) tal honor correspondió a Andre Iguodala y Kevin Durant (en dos ocasiones).

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.