Curry, también MVP de vender camisetas

Después de haber recibido el primer MVP de la NBA por sufragio unánime en la historia de la NBA o de caminar sobre las aguas en sus dos primeros partidos tras lesión, a Stephen Curry no hay quien le tire de la ola.

El base de los Golden State Warriors es también el jugador que más camisetas oficiales ha vendido durante la presente temporada, tal como informó la cuenta oficial de venta de la NBA (@NBASTORE) en Twitter y se hicieron eco los principales medios americanos.

Escoltando a Curry en serigrafía más demandada de la liga están Kobe Bryant (2º), LeBron James (3º), Kristaps Porzingis (4º) y Kevin Durant (5º). En la sexta posición de la tabla, fuera del top 5, encontramos a Russell Westbrook. En su última temporada como profesional, Bryant ha conseguido mantenerse en las posiciones más altas.

RELACIONADO: Kobe, su carrera temporada a temporada

Porzingis

Qué duda cabe de que la nota discordante entre los cinco mejores técnicos de ventas de la liga es Porzingis. El ala-pívot letón ocupa la posición más alta por un jugador novato desde que Carmelo Anthony y LeBron James empataran en lo alto de las ventas 2003-04, informa ESPN.

Por equipos

En el mercado por equipos, la franquicia que más merchandising despachó fueron los Golden State Warriors, seguidos por Bulls, Lakers, Cavaliers y Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.