Stephen Curry lidera a unos Warriors que rozan los puestos de playoffs

¿Se han puesto serios en Golden State? Eso esperan sus aficionados. Tras más de media temporada regular sesteando, en San Francisco parecen haber apretado los dientes para empezar a ganar partidos con asiduidad e instalarse en puestos de playoffs. Anoche, recibiendo a Toronto, vencieron por 129-117 para colocarse a solo medio partido de la sexta plaza de la Conferencia Este y a uno de la cuarta y la quinta. Sí, están al acecho.

Lo cierto es que el choque ante los Raptors tuvo más miga de lo que dice el marcador final. En un encuentro marcado por la igualdad, fueron los canadienses los que se vieron por delante en repetidas ocasiones durante el primer tiempo. Se lo pudieron difícil a los Warriors; tanto es así que estos vencían por solo cuatro puntos a la finalización del tercer periodo, y no fue hasta el último cuando lograron distanciarse de manera definitiva para cantar victoria.

Para sumar el sexto triunfo consecutivo como local, los californianos contaron con una fantástica actuación de Stephen Curry. El base, a quien se ve particularmente enfocado en que el equipo dé un paso al frente, se marchó hasta los 35 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes para ser el faro de los suyos en todo momento. Su mayor aliado sobre el parqué fue su compañero de backcourt, Klay Thompson, quien pese a empezar la noche con un 0 de 5 en triples, se levantó para terminar con 29 puntos y un 6 de 14 en el lanzamiento exterior.

Con su clásico dúo de anotadores a buen ritmo, claro está que todo es más sencillo para Golden State; sin embargo, no podemos pasar por alto la importancia que está teniendo Jonathan Kuminga. El joven alero está realmente bien tras regresar de tres semanas de ausencia por lesión. Para ser exactos, en los últimos cuatro partidos promedia 14,5 puntos desde el banquillo. Ante los Raptors fueron 15 tantos con un excelente 4 de 6 en triples.

Toronto… ¿sacará bandera blanca?

Es lo que no pocos esperan. De cara a un cierre de mercado que tenemos en poco más de 10 días, los Raptors apuntan a ser claros animadores con un nutrido grupo de jugadores interesantes para cualquier comprador; tanto es así que el periodista Eric Pincus de Bleacher Report asegura que al menos siete equipos han preguntado por Fred VanVleet. El base, quien está viviendo un curso irregular, fue el máximo anotador de los suyos contra Golden State con 28 puntos, pero no pudo evitar una derrota que supone la cuarta en los últimos seis partidos.

Toronto no acaba de arrancar. Lleva todo el año esperando dar con la tecla y el tiempo se va extinguiendo mientras ni siquiera pueden meterse en puestos de play-in. Obvio que pueden seguir peleando por ello (no están lejos), pero sacar bandera blanca e ir pensando en próximas campañas tampoco suena descabellado.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.