Fred VanVleet posee un gran cartel en la NBA en el supuesto de que, finalmente, los Toronto Raptors decidan desprenderse de él antes del cierre de mercado de febrero. De hecho, muchos reportes sugieren que su salida es inminente tras compartirse que rechazó una extensión por cuatro años y 114 millones de dólares este pasado verano.
El base se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio si rechaza la opción de jugador por 22,8 millones que refleja su contrato para el curso 2023-24, lo que muchos expertos e ‘insiders’ esperan que suceda. Los Raptors pueden negociar su extensión hasta el 30 de junio, pero la gerencia no tiene del todo claro que vaya a aceptar una nueva propuesta.
Así, los rumores se han multiplicado de forma exponencial en las últimas semanas. De acuerdo con el periodista de Bleacher Report, Eric Pincus, al menos siete equipos han preguntado por VanVleet: Miami Heat, Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks, Phoenix Suns, Orlando Magic y Washington Wizards.
El mismo Pincus señala que los Raptors esperaban recibir por VanVleet una compensación comercial que incluya jugadores jóvenes, rondas del draft y otros contratos favorables para el equipo.
(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)