Stephen Curry lidera la 11ª victoria seguida de los Warriors

Que un MVP se lesione es un problema, pero lo es menos cuando se tiene a otro. En ausencia de Kevin Durant, los Warriors han enlazado uno de sus momentos más dulces de la temporada a espaldas de Stephen Curry. El base volvió a hacer una exhibición ante los peligrosos Wizards para liderar la 11ª victoria consecutiva de Golden State por un rotundo 139-115, dejando virtualmente asegurado acabar la temporada con el mejor balance de la liga.

Otra maravilla de Curry


Curry terminó con 42 puntos (incluyendo un 9/14 en triples) y 8 asistencias para demoler la confianza de los Wizards, en busca de una victoria de mérito para mantenerse en la pelea por el liderato del Este. Golden State, pero, nunca dio opción. Con un baloncesto ofensivo impecable, recordando los mejores momentos de sus dos últimas temporadas, y con Curry de perfecto ejecutor, los Warriors nunca dejaron que Washington se pusiera por delante.

El acierto de Bradley Beal y Bogdan Bogdanovic (20 puntos cada uno) y la dirección de John Wall (15 puntos y 11 asistencias, convirtiéndose de paso en el jugador con más pases de canasta en una temporada de la historia de la franquicia), apoyados por el ritmo frenético del partido, mantenían a los Wizards a una distancia razonable. Pero un tercer cuarto magistral de Stephen Curry y Klay Thompson (29 puntos combinados entre ambos) puso fin a cualquier ilusión de remontada.

El amuleto de Green


El partido terminó con mal ambiente entre ambos equipos. Con el partido sentenciado, JaVale McGee decidía jugarse un poco habitual triple que Brandon Jennings se tomó como una provocación. El base le dio un empujón en pleno salto castigado con falta flagrante, y Scott Brooks se permitió una pequeña pataleta pidiendo un tiempo muerto a 7 segundos del final. Una anécdota para lo que fue un claro triunfo de Golden State.

En el camino, Draymond Green conseguiría su 19º triple-doble de su carrera (11 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes), prolongando su espectacular racha: los Warriors acumulan un balance de 19-0 en esos partidos. Mientras los Wizards, que cierran su gira por el Oeste con un balance de 2-3, se quedan en 4ª posición del Este, Golden State logra una 63ª victoria de la temporada que hace del resto de temporada un trámite, más allá de la ansiada vuelta de Kevin Durant a la acción.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.