Stephen Curry podría volver a los entrenamientos esta misma semana

La presencia de Stephen Curry de cara a la primera ronda de playoffs sigue siendo una incógnita. Kerr ha admitido que están realizando pruebas médicas día a día para determinar su disponibilidad, pero que antes de dar el paso, el jugador debe completar un entreno de alta intensidad con el grupo. Estos últimos días Curry ya se ha entrenado en solitario y en el entorno de los Warriors creen que podría compartir ejercicios con sus compañeros este mismo jueves.

Esto no significa que Steph vaya a estar listo para debutar el próximo sábado ante los Nuggets. Pero si todo sale bien en su regreso a la normalidad, Golden State lo tendrá en consideración. El jugador sufre una lesión en su pie izquierdo que le tiene apartado de las pistas desde el pasado 16 de marzo. En principio las pruebas no revelaban problemas mayores, aunque por precaución Curry no iba a disputar ningún partido más de liga regular. Sin embargo, su recuperación ha ido más lenta de lo esperado, poniendo en peligro ese enfrentamiento ante Denver y quién sabe si rondas posteriores.

Sin él los Warriors han dejado un balance de seis victorias y seis derrotas, aunque han acabado la liga regular encadenando cinco triunfos consecutivos.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.