Stephen Curry pudo acabar en los Memphis Grizzlies

Stephen Curry se ha alzado con el MVP de la temporada 2014-15. En un año histórico para los Golden State Warriors, el base ha brillado para guiar a su equipo al mejor récord de la Regular Season.

Actualmente, disputando las Semifinales del Oeste ante los Memphis Grizzlies, Curry tiene enfrente al que podría haber sido su equipo todos estos años.

Yahoo! Sports publica que, Kenny Williamson, quién fuera Asistente del General Manager en Memphis, insistió en escoger a Curry con el número 2 del Draft 2009. Sin embargo, todas sus intenciones se vinieron abajo cuando el base se negó a realizar un entrenamiento con el equipo de Tennessee.

«Williamson dijo que lo necesitaba en un entrenamiento para convencer al propietario«, cuenta Jeff Austin, agente de Curry.

«Pero sin un entrenamiento no pudo escogerlo. Si él lo hubiera hecho, quiero creer que lo hubieran seleccionado en el número 2″, admitió.

Nueva York, favoritos

Si hay algo que los fans de los Knicks maldicen todos estos años es por qué se les escapó Curry en aquel Draft de 2009. El base era el favorito de la afición, no obstante, los Warriors acabaron seleccionándolo.

Lo más curioso de todo este asunto es que ni Dell Curry, su padre, ni su agente Austin querían que acabara en Golden State.

«Los Knicks tenían la elección número 8 y pensamos que Nueva York sería un buen lugar. Realmente queríamos salir en el puesto 8º«, admitió. «Una vez que salió en el puesto 7º, dijimos: ‘Vamos hombre, no pueden escogerle’. En ese momento Golden State no estaba en nuestra mente», agregó.

Oklahoma también se interesó en Curry para escogerlo con el número 3, pero éste rechazó entrenar con la franquicia, ya que tenía claro que irían a por James Harden.

Los Sacramento Kings también fueron una opción muy real, pero Tyreke Evans les terminó por convencer dado su buen hacer en los entrenamientos previos al Draft.

«Tyreke tenía un tamaño considerable y realizó un muy buen entrenamiento», dijo el ex-General Manager Wayne Cooper. «Curry era bueno, pero Tyreke tuvo un mejor día. El futuro no se puede predecir, pero en ese momento Tyreke era una mejor elección«, admitió.

El siguiente escalón eran los Minnesota Timberwolves, pero Austin no quería que su representado terminara allí. Finalmente en el puesto 5º cayó Ricky Rubio y en el 6º se hicieron con Jonny Flynn, otro base procedente de Syracuse.

«En aquel momento pensé que escogerían a Rubio y a Curry lo veía como escolta», admitió.

Y llegó el 7º puesto en posesión de Golden State. Los intereses de todos estaban lejos de la Bahía Blanca, pero Larry Riley, General Manager por aquel entonces de los Warriors, insistió con Curry.

«Le dije a Larry (Riley): «Te gusta mucho Steph, y lo respeto, pero no le escojas. Este no es el lugar adecuado para él. Le queremos en Nueva York«, admitió Austin.

Pero los sustos no terminaron ahí, ya que, antes de su presentación como nuevo jugador de los Warriors, recibieron una llamada diciéndole que podría ser traspasado a los Phoenix Suns.

«Cuando tomamos el vuelo, estábamos Dell, Steph y yo en el Aeropuerto de San Francisco, y recibimos una llamada desde Phoenix diciendo que no fuéramos a la conferencia de prensa porque nos habían traspasado. Hicimos un trato con Golden State y ellos trataban de retractarse», explicó.

«Nunca les di mi palabra para aceptar un traspaso. La única manera de haberlo cerrado hubiera sido a cambio de un tipo llamado Jordan (Hill)», reconoció.

La vida de un jugador puede dar muchas vueltas y así como pudo acabar en los Grizzlies siendo todo un número 2 del Draft, Curry bien podría haber sido una pieza fundamental de los Kings, o ser compañero de Kevin Durant o Carmelo Anthony.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.