Stephen Curry revalida su título como rey del triple de la NBA

En un Fin de Semana de Estrellas algo atípico, los amantes de los eventos de este calibre pudieron disfrutar del mítico Concurso de Triples. La competencia de los «tiradores» tuvo lugar tras una animada Competencia de Habilidades que coronó a Domantas Sabonis, venciendo en la final a su colega europeo Nikola Vucevic.

En esta edición volvieron a repetir la modalidad que se estrenó en 2020. Además de las ya conocidas money ball que valen dos puntos, y que se ponen al final de cada carro y en uno completo a elección del jugador; se añaden dos Mountain Dew balls con un valor de tres puntos cada una.

El evento comenzó con los concursantes de los Boston Celtics. Jaylen Brown no pudo calentar del todo su muñeca y cerró su pasada con 17 puntos. Mientras que Jayson Tatum hizo los deberes y terminó su ronda con 25 puntos, a la espera de clasificar a la siguiente ronda.

Después fue el turno de Zach LaVine de los Chicago Bulls. El escolta cerró su turno con 22 puntos, una marca que no fue del todo mala, pero que no pudo competir con los que vinieron después. Fue seguido por los dos integrantes de los Utah Jazz. Mike Conley, convocado por primera en su carrera al All-Star Game, dió muestras su buen tiro con 28 puntos; mientras que Donovan Mitchell empató en 22 la marca de LaVine.

Para cerrar la primer ronda, vino el turno de Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors, y ex campeón de esta competencia, dejó bien en claro quien es el mejor francotirador de la NBA y convirtió 31 puntos en un exquisita pasada, para liderar la anotación de todos los competidores.

Terminada la ronda inicial, Curry, Conley y Tatum quedaron clasificados para la final. El de los Celtics abrió la instancia pero quedó flojo con una pasada de 17 puntos. Lo siguió el base de los Jazz, que comenzó su ronda bastante errático, pudiendo sobreponerse sobre el final para cerrar con 27 puntos.

Pero a pesar de la buena anotación de Conley, llegó la hora de cerrar para el mejor triplista de todos los tiempos. Stephen Curry también inició con cierta inestabilidad en su tiro, para finalmente afinarse sobre los últimos carros y llegar a los 28 puntos con el último balón de su pasada.

De esta manera, el integrante de los Splash Brothers vuelve a coronarse como campeón de un Concurso de Triples, tras havberlo conseguido en el evento del Fin de Semana de Estrellas del año 2015, que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.