Stephen Curry: «Sé que todos quieren verte fracasar»

El hambre de Stephen Curry por ser el mejor sigue estando muy presente. El base de Golden State lo dejó claro anoche con una histórica actuación de 50 puntos para vencer a los Sacramento Kings en el séptimo partido de la eliminatoria que les enfrentaba. Fue una actuación sublime, una que alimenta las expectativas con los actuales campeones de la NBA, quienes ahora deberán enfrentarse en las semifinales de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers.

«Estamos desafiando las probabilidades al seguir jugando a un nivel tan alto. Sé que todos quieren verte fracasar. Esa es la naturaleza de la situación en la que nos encontramos ahora. Nos encanta poder seguir demostrando que mucha gente está equivocada. Es parte de lo que nos alimenta ahora», expresa.

Más allá de la hazaña personal de Curry, levantar un 2-0 en contra es algo que tiene pocos precedentes, incluso cuando hablamos de un vigente campeón. Para ser exactos, esta fue la 22ª ocasión en la que un campeón se ponía 2-0 abajo en una eliminatoria, y solo la quinta en la que consiguió remontar y terminar ganando. Klay Thompson tiene claro por qué lo han podido llevar a cabo.

«Hay una razón por la que es dos veces MVP y MVP de las Finales, y es porque nos lleva a la cima en momentos como este. Cuando está jugando de esa manera, tratas de ponerlo en los lugares correctos, darle la pelota y quitarte de su camino. Este es un Game 7 que siempre recordaré como el partido de Steph Curry», sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.