Stephen Curry, Under Armour hasta 2024

Under Armour ha cerrado de un portazo cualquier intención que tuviesen tanto Adidas como Nike de hacerse con Stephen Curry, a quien han blindado con una extensión de su actual acuerdo hasta 2024.

«Stephen es un talento que aparece una sola vez por generación y que tiene una influencia sin precedentes en el baloncesto. Su ética de trabajo, la confianza en sí mismo y el compromiso con la comunidad, son características que hacen de Stephen el socio perfecto para liderar el crecimiento de Under Armour en el baloncesto y en todo el mundo. Estamos orgullosos de llamar a Stephen familia, y estamos muy contentos por escribir el siguiente capítulo de nuestra historia compartida», expresa Adam Peake, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

La vinculación de Curry con Under Armour comenzó hace dos temporadas, cuando Nike decidió no igualar una oferta inferior a los 4 millones de dólares al año. Ahora, siendo MVP y campeón de la NBA, y pese a que los términos económicos no han sido desvelados, la citada cifra habrá aumentado ostensiblemente sin lugar a dudas. Además, Curry adquiere parte de la propiedad de la compañía.

Curry, feliz

«He sentido a Under Armour como de la familia desde el primer día. En los dos primeros años de nuestra asociación hemos logrado muchas cosas, tanto dentro como fuera de la cancha, y estoy emocionado por ser parte de la historia de la marca durante lo que me queda de carrera como jugador, e incluso más  allá», asegura el base de Golden State Warriors en un comunicado.

Negocio redondo

Desde que Curry fuese campeón, es decir, hace tres meses, las ventas de calzado de la marca han aumentado un 40%, llegando a recaudar 153 millones de dólares con la venta del modelo de zapatilla Curry One helping Under Armour. Por si fuese poco, la venta en calzado, la cual supone actualmente el 14% del total de la compañía, se estima que ascienda al 22% en 2017.

Acuerdo con la NBA

La vinculación de Under Armour con la NBA ganó enteros el pasado mes de agosto con un acuerdo mundial, el cual dejaba a la marca estadounidense como proveedora de los equipos del Draft Combine de la NBA y el socio patrocinador del programa NBA Jr. en EE. UU.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.