Stephen Curry volverá a jugar el sábado en Detroit

Stephen Curry ya tiene fecha de regreso. Según ha informado Nick Friedell, de ESPN, Steve Kerr ha confirmado que el base estará disponible para el encuentro que los Warriors disputarán en Detroit el sábado 1 de diciembre. Antes, tendrá que ver desde el banquillo cómo los suyos se miden a los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena.

El dos veces MVP disputó un partido por última vez el día 8 de noviembre ante los Milwaukee Bucks, pero se vio obligado a abandonar la pista debido a una distensión en el aductor. Desde entonces, los de Oakland han disputado 10 choques, que se han saldado con cinco triunfos y sendas derrotas. El duelo de esta noche en Canadá determinará si Golden State sobrevive a esta baja con un balance positivo o no.

«Final anticipada» descafeinada

La ausencia de Curry en la visita a Toronto es sin duda una pena para cualquier aficionado al baloncesto. El duelo entre Warriors, grandes favoritos al título, y Raptors, mejor equipo del inicio de curso, era (y es) uno de los más esperados de la semana, pero quedará condicionado por el hecho de que los de Kerr no puedan contar con Stephen. Habrá que esperar un poco más para ver a ambos equipos, quizás las dos grandes potencias de la Liga, medirse al 100%.

La expectación alrededor del choque era realmente grande. De hecho, el propio Klay Thompson se encargó de animar la previa del encuentro cuando afirmó que «quizás sea una previa de lo que pase en junio», en referencia a un posible cruce con los de Nick Nurse en las Finales de la NBA. No obstante, sin el que probablemente sea el jugador más relevante en el juego de los vigentes campeones, no parece que vaya a ser posible extraer muchas conclusiones.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.