Stephen Curry vuelve a la acción con 23 puntos y acciones espectaculares

El dos veces MVP de la NBA regresó a las pistas tras cuatro meses sin poder evitar la derrota de los suyos ante Toronto

Los Warriors están de fiesta pese a que anoche sumasen frente a Toronto Raptors su 49ª derrota de la temporada. Cuatro meses después de que sus esperanzas para el presente curso saltasen por los aires con la lesión de Stephen Curry, ‘el picorcito’ regresó a la bahía para recordar a todos los presentes lo que han sido el último lustro y lo que pueden volver a ser de cara a la campaña 2020-21, cuando además de Curry recuperen al otros splash brother, a Klay Thompson.

Saliendo como titular ante un público entregado, don Stephen acabaría la noche con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 27 minutos sobre la pista. Cierto es que no estuvo del todo fino desde el triple con un 3 de 12, pero ello no evitó que dejase grandes acciones para la vista como un pase por la espalda que nadie esperaba o un 3+1 ante la defensa de Kyle Lowry.

Curry tiene en su haber tres anillos de campeón y un enorme peso en la NBA; sin embargo, verse de nuevo ante un partido de competición tras tanto tiempo parado tiene un sabor especial. «Se siente como si estuvieses reviviendo el primer día de clase. Es como volver a disfrutar jugando al baloncesto al más alto nivel. Hay un proceso para eso».

Con Curry en pista, otra historia

La casualidad –o no– ha querido que Curry retornase a la acción justo contra el equipo que perdieron las Finales del curso pasado. Ya no cuentan con Kawhi Leonard, pero los Raptors siguen siendo un conjunto tan duro como marca su balance de 44-18, el cual les ha asegurado desde anoche una plaza para los playoffs. Con ellos delante, el hecho de que Golden State contase con Curry demostró cómo un sólo jugador puede dar un giro de 180 grados a un equipo.

Pese a que estuvieron casi siempre por detrás en el marcador, los Warriors pelearon el partido hasta el último minuto, dejando claro el peso de la presencia de Curry. No fue suficiente, Normal Powell batió su récord anotador con 37 puntos y Kyle Lowry se fue hasta los 26 puntos y 10 asistencias. El base de los canadienses asegura que la vuelta de Curry los tenía en alerta. «Sabiendo que Steph regresaría, teníamos claro que iba a ser una gran noche con un gran ambiente. Uno de los mejores jugadores de la liga regresaba de una lesión, estábamos un poco más concentrados y pendientes de él, pero al estar sobre la cancha no es más que otro partido de temporada regular», comenta.

La bienvenida de LeBron

Tras compartir cuatro finales consecutivas entre 2015 y 2018, claro está que el respeto ha crecido entre Stephen Curry y LeBron James. Por ello, y por la importancia de Curry en la NBA, no extraña que El Rey se haya acordado de su rival para darle la bienvenida a las canchas una vez que el base se ha recuperado de la fractura que sufrió en la mano izquierda. LeBron, a través de su cuenta de Twitter, asegura estar feliz por el regreso de Curry y asegura que se le ha echado de menos.

Se alegra LeBron y lo hacemos todos. Aunque los Warriors no se jueguen nada en lo que resta de regular season, y para algunos pueda ser un riesgo innecesario tener a Curry en pista, la realidad es que cada minuto que pasa sobre la misma hace que la diversión crezca para los aficionados.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.