Stephen Curry y Draymond Green reclutaron a Donte DiVincenzo

Cuando hablamos en la NBA de reclutar solemos ceñirnos a estrellas. LeBron James habla con tal jugador, Kevin Durant hace lo propio antes de firmar con tal equipo… Sí, cuando un jugador levanta el teléfono y aprieta para conseguir tal pieza, suele estar ligado a un movimiento muy importante dentro de la Liga. No es este el caso, y quizás por ello tenga más valor.

Golden State, actual campeón de la NBA, ha perdido en la agencia libre a chicos del peso de Otto Porter Jr. o Gary Payton II. Claro está que no son la base del equipo, pero sí complementos que han sido clave en una rotación de ocho jugadores para hacerse con el anillo. Siendo ese el caso, reemplazarlos de la mejor manera era importante para los Warriors; algo que demuestra el hecho de ver a Stephen Curry y Draymond Green involucrándose directamente en ello.

Así lo cuenta Donte DiVincenzo. El nuevo jugador de la organización californiana ha explicado que fueron las conversaciones con ambas estrellas de los Warriors las que le hicieron decantarse por ellos. Tenía mejores ofertas a nivel económico, pero le hicieron entender que su mejor opción era sumarse al equipo campeón.

«Una vez que tuve la conversación con Steph y Draymond, todo cambió un poco para mí, ya que me alejé de los números, los dólares y todo eso. Estaba más concentrado en lo que es mejor para Donte, lo que es mejor para mí en el futuro. Con esa cultura y ambiente, es algo de lo que quiero ser parte y donde sé que encajo. No tengo que cambiar quien soy. Puedo encajar totalmente y convertirme en un warrior«, expresa en declaraciones recogidas por Dalton Johnson de NBC Sports Bay Area.

DiVincenzo finalmente firmó dos años y 9,3 millones de dólares con Golden State, siendo el segundo de ellos una opción de jugador; es decir, se trata de una apuesta por revalorizarse y poder conseguir un mejor acuerdo en un año. ¿Lo conseguirá?

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.