Stephenson explica su soplido a LeBron James


Nos remontamos al año 2014, más exactamente al quinto partido de las finales de la Conferencia Este que disputaban Miami Heat e Indiana Pacers. Los de Indianapolis, contra las cuerdas en la eliminatoria, se afanaban por doblegar a LeBron James; tanto es así que Lance Stephenson, el encargado de defenderlo, nos dejó para la historia la imagen de su soplido sobre la nuca y oreja de El Rey. No pasó nada más. LeBron sonrió y se siguió jugando.

La toma, curiosa sin duda, ha sido recordada en las últimas fechas. El motivo es de sobra conocido. LeBron y Stephenson serán compañeros durante el curso 2018-19 en Los Angeles Lakers. Con ese escenario de fondo, el por entonces jugador de los de Indianapolis ha sido preguntado sobre por qué lo hizo. He aquí su respuesta:

“Realmente estaba intentando enojarlo y ganar el partido. Quería desconcentrarlo. Estaba intentando hacer cualquier cosa. A veces haces cosas a la gente, nos responden y siguen jugando duro… Yo solo estaba intentando encontrar nuevos caminos. LeBron es tan buen jugador… Esta intentando hacer cualquier cosa para frustrarlo. Va a ser diferente ser su amigo, ¿sabes a qué me refiero?”, comenta en una entrevista con The Score. En poco menos de dos meses veremos cómo funcionan defendiendo el mismo equipo sobre la cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.