Steve Ballmer aspira a convertir a los Clippers en el equipo más popular de Los Angeles

Desde que se mudaron a la ciudad de Los Angeles en 1984, los Clippers han estado siempre a la sombra de los Lakers en términos de éxito y popularidad. No es de extrañar si tenemos en cuenta la gran tradición que presenta la organización púrpura, la cual suma un total de 17 títulos de la NBA, mientras que los Clippers solo han alcanzado las Finales de Conferencia en una ocasión.

De hecho, los Clippers se asentaron como una de las peores franquicias de la liga durante muchos años. Una narrativa que cambió hace una década con la llegada de Chris Paul y Blake Griffin. Ahora, el equipo, liderado por Kawhi Leonard y Paul George, aspira a codearse con los cocos de la Conferencia Oeste y sumar el primer título de su historia.

Un éxito que supondría la primera piedra para unas expectativas mucho más ambiciosas: convertir a los Clippers en el equipo de baloncesto más popular de Los Angeles. O al menos eso es lo que espera su propietario, Steve Ballmar. “Siempre se ha dicho que esta es la ciudad de los Lakers. No. Ahora es Lakers-Clippers. Y, algún día, quiero poder decir Clippers-Lakers”, declaró recientemente para el medio Yahoo Sports.

El hecho de que los Clippers dispongan en los próximos años de su propio pabellón impulsa todavía más el propósito de Ballmer tras haber comprado la franquicia en 2014 por dos mil millones de dólares.

En el ámbito estrictamente deportivo, la franquicia angelina seguirá liderada por el dúo formado por Kawhi y George, además de haber cerrado, en el último año, incorporaciones importantes como Robert Covington, Norman Powell y, más recientemente, John Wall, lo que demuestra que la organización se ha convertido en un destino apetecible para las estrellas de la liga y numerosos agentes libres.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.