Steve Ballmer, el más rico del deporte

La revista Forbes ha publicado un año más su famosa lista de las personas más ricas del mundo. Una lista que vuelve a encabezar un año más el dueño de Microsoft, Bill Gates, y que le sigue nuevamente el español y fundador de Zara, Amancio Ortega. La web Business Insider ha hecho un resumen de aquellos que más sobresalen y cuyas fortunas están ligadas de algún modo al universo deportivo.

El primer situado en lo que nos concierne, el mundo de la canasta, es el propietario de Los Angeles Clippers y ex ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien amasa una fortuna de 23,5 mil millones de dólares y que en 2014 se gastaba 2.000 millones —ni el 10% de sus ahorros— en adquirir la totalidad de la franquicia angelina. En el compendio general de la lista aparece en el puesto 29º.

El segundo lugar entre los acaudalados del deporte, que no del baloncesto, pertenece a Mukesh Ambani, propietario de los Mumbai Indians, un equipo de cricket de la liga hindú.

Dueños y más dueños

El tercer lugar —y 44º en el ranking general— es también para un actual dueño de la NBA y, como no, de la familia Microsoft. Con un valor estimado de 17,5 mil millones de dólares, Paul Allen es el titiritero económico de Portland Trail Blazers, así como de los Seahawks de Seattle de la NFL y los Sounders de Seattle (MLS) —un fanático de las grandes ligas, vamos—. Allen compró los Blazers en el año 1988 por 70 millones de dólares, y a día de hoy se calcula que la franquicia ostenta un valor de 975 millones.

Bastante más abajo, en el 148º lugar, figura Dan Kroenke, dueño de los Nuggets, y tres puestos a continuación —151º— hace su aparición Mikhail Prokhorov, propietario, ya en pleno dominio, de los Brooklyn Nets. Su ´silo’ fuerte alberga 7,6 mil millones de verdes americanos. Tampoco creemos que pasen demasiada hambre.

Los dueños de los equipos se van sucediendo de manera intermitente. Micky Arison, propietario de los Heat, ocupa el puesto 167º, Dan Gilbert (Cavaliers), el 286º, Richard De Vos (Magic) en 308º lugar y Tom Gores en el 495º. Mark Cuban, dueño de los Mavs y único en su especie, se posiciona en el puesto 527º, y la lista no se detiene, situando a todos los propietarios de la NBA en las altas esferas del mundo financiero.

Jordan, rezagado

Uno que se pierde entre la retaguardia en comparación con otros dueños del deporte es Michael Jordan, cabeza visible de los Charlotte Hornets. Aunque entra en la lista de billonarios por segundo año consecutivo, la fortuna de Jordan, valorada en 1,1 mil millones, lo deja en la posición 61º entre los apoderados deportivos y en la posición 1.577 sin nos ahorramos la criba.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.