Los Nets y el Barclays Center serán de Prokhorov


El magnate ruso Mikhail Prokhorov se hará en los próximos días con el 100% de los Brooklyn Nets y del Barclays Center tras ser aprobada la firma por la NBA, según afirman fuentes de Bloomberg Business. El equipo y el pabellón han sido valorados en 1.900 millones de dólares (1,9 ‘billones’ americanos).

La noticia se esperaba desde septiembre aunque las cifras han aumentado considerablemente. Prokhorov posee actualmente el 80% de la franquicia y el 45% del recinto pero a partir de ahora será el dueño único y absoluto de ambos.

RELACIONADO: Prokhorov, cerca de ser el dueño absoluto de los Nets

Comparando con otras ventas recientes se observan grandes diferencias: los Atlanta Hawks fueron vendidos este año por 730 millones (asumiendo el nuevo dueño 120 millones de deuda) y los Milwaukee Bucks en 2014 por 550. La excepción más conocida fueron Los Angeles Clippers, comprados por Steve Ballmer a razón de 2.000 millones de dólares (Staples Center no incluido) tras el escándalo de Donald Sterling.

Los Nets se encuentran en estos momentos penúltimos en la conferencia Este con 7 victorias y 17 derrotas. El equipo no ha encontrado todavía su fórmula de éxito y vive ahora una dura etapa de reencontrarse tras una apuesta fallida que terminó con las opciones más claras, en forma de rondas de Draft, de levantar el vuelo en un futuro próximo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.