Steve Clifford renueva a largo plazo con Charlotte Hornets

Steve Clifford seguirá siendo el coach de Charlotte Hornets en los años venideros, tal y como ha anunciado la franquicia a través de su General Manager Rich Cho. Todavía no han trascendido los detalles del contrato pero se ha confirmado que será ‘multianual‘.

«Nos gusta lo que Clifford y su staff han estado haciendo», decía Cho en relación a la firma del nuevo contrato. «Ha hecho un gran trabajo en los dos últimos años. Queremos continuidad y estamos encantados de haber extendido su contrato. Es muy organizado y un trabajador extremo que tiene una gran compenetración con los jugadores. Estamos muy, muy felices de tenerle aquí».

Clifford fue nombrado entrenador del equipo el 29 de mayo de 2013 tras 13 temporadas de asistente entre Lakers, Magic, Rockets y Knicks. En su primer año completo llevó al equipo a los Playoffs con 43 victorias y 39 derrotas y consiguió el premio a mejor entrenador del Este en el mes de abril.

Su trabajo ha sido especialmente notable a la hora de defender el aro propio, con los Hornets colocándose quintos en el ranking del rating defensivo en la pasada campaña y encontrándose ahora novenos en esa lista pese a la ausencia del que quizá sea el mayor especialista en esa parcela, Michael Kidd-Gilchrist.

El equipo se sitúa ahora mismo en la 7ª plaza de la clasificación del Este con 10 victorias y 7 derrotas y con un rendimiento que, dejando de lado los resultados, está superando muchas expectativas creadas en base al análisis de la plantilla.

«Sobre todo estoy emocionado por la extensión porque es lo que quería que pasara», declaraba Clifford. «Agradezco a Michael Jordan, Curtis Polk y Rich Cho por darme la oportunidad de pasar por esto. Siento que hemos dado grandes pasos desde que estoy aquí. Me gustan nuestros jugadores y me gusta el equipo en el que nos podemos convertir. Me gusta la gente para la que trabajo y desde un punto de vista personal estoy muy feliz».

Esta noche los Charlotte Hornets reciben en el Time Warner Cable Arena a los Golden State Warriors del 19-0. Homenajearán a un mito de la franquicia como Dell Curry antes de enfrentarse a su hijo, un Stephen Curry que se encuentra a ritmo de MVP y hambriento de más victorias. ¿Podrá celebrar el equipo de Jordan la renovación del coach rompiendo la racha histórica de los de Oakland? El partido comienza a la 1 de la madrugada hora española.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.