Steve Clifford se une al cuerpo técnico de los Nets

Los Brooklyn Nets han alcanzado un acuerdo con Steve Clifford para incorporar al técnico a sus filas. Según señala Malika Andrews, periodista de ESPN, el ex de los Magic ocupará el cargo de consultor técnico, un rol que le hará reunirse con el equipo de forma periódica a lo largo de la temporada 21-22.

Clifford viene de pasar las tres últimas temporadas entrenando a Orlando, con quien ha firmado un balance de 96-131 y a quien logró colar en playoffs en sus dos primeros cursos. En este tercero, no obstante, la franquicia apostó de forma decidida por la reconstrucción, realizando diversos movimientos que lastraron el nivel de la plantilla y dando lugar a un contexto en el que el técnico no encajaba del todo bien, lo que propició su salida.

De esta forma, el entrenador se incorporará al cuerpo técnico de Steve Nash, con quien ya tiene una cierta historia detrás. Y es que Clifford fue asistente de los Lakers en la temporada 2012-13, la primera del base canadiense en Los Ángeles, y aunque seguramente no sea un curso de gran recuerdo para ambos dado el tropiezo deportivo, sí marca un precedente de ambos trabajando juntos.

Si algo ha caracterizado a los equipos de Clifford a lo largo de sus años en la liga es su buen funcionamiento defensivo, un área en el que los Nets tienen mucho margen de mejora tras lo visto el pasado curso. Si logra hacer de ellos un equipo tan solvente atrás como lo han sido los planteles entrenados por él, no hay duda de que su incorporación les hará un candidato mucho más serio al anillo de campeones.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.