Steve Kerr acude al funeral de Dejan Milojevic en Serbia

Casi un mes después de su fallecimiento a causa de un infarto, la familia y allegados de Dejan Milojevic han oficiado el funeral del técnico en su Belgrado natal. Hasta allí se ha desplazado para despedir a su compañero Steve Kerr, realizando un viaje exprés en el día libre de los Golden State Warriors. El equipo californiano jugó el sábado en Phoenix y esta misma noche lo harán en Salt Lake City (curiosamente, la ciudad donde murió el pasado 17 de enero). El entrenador jefe no estará presente ante los Utah Jazz, por lo que Kenny Atkinson le sustituirá en la banda, según informa Anthony Slater para The Athletic.

Junto a Kerr han viajado otros miembros de los Warriors como el presidente de operaciones Mike Dunleavy Jr. o el consultor Zaza Pachulia. Al último adiós de Milojevic han acudido otras personalidades del baloncesto como Zeljko Obradovich, Vlatko Cancar o Nemanja Bjelica. El entrenador fue una gran influencia en la selección serbia y sus inferiores, donde mentorizó a estrellas como Nikola Jokic.

Más allá de su labor como asistente de los Warriors desde 2021, Milojevic llegó a jugar en España con la camiseta del Valencia Basket. En Mega, club local, dejó una huella imborrable como entrenador entre 2012 y 2020. Etapa por la cual el equipo ha decidido renombrar su pabellón en su honor. Con este acaba una rueda de homenajes sucedidos durante las últimas cuatro semanas.

(Fotografía de portada de A.Dimitrijévic/Sportal Srbija)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.