Steve Kerr amplía definitivamente su rotación ante los Blazers

Lo vimos en la serie contra los Rockets: los apenan tenían una rotación profunda, con demasiada carga de minutos para Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green y Kevin Durant, que se acabó lesionando, y pocas apariciones para la segunda unidad.

Ahora, esa realidad ha cambiado para Golden State en su duelo de las Finales del Oeste contra los Blazers. ha dispuesto una rotación más profunda. Lo vimos en el Game 1, clara victoria para los de Oakland, y lo veremos más adelante según las propias palabras del técnico. The Athletic recoge el punto de vista del preparador sobre este hecho, donde Kerr señala que la situación es diferente a la vivida contra los Rockets. Considera Kerr que los emparejamientos ante Portland son diferentes y que eso le puede permitir dar más minutos a los suplentes. “En esta serie da la sensación de que podemos hacer jugar a más gente. Lo que vimos en el primer partido es lo que veremos, en el sentido de que puedan jugar hasta diez u once jugadores”.

Jones, el último en sumarse

En la victoria de martes contra los Blazers, que puso el 1-0 para los actuales campeones de la NBA, Kerr dio minutos hasta a trece jugadores, todos los disponibles para ese encuentro, si bien impacto real en la rotación tuvieron once nombres, donde destacó la presencia de Jordan Bell, 11 minutos y 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias cuando había sido ignorado por Kerr durante buena parte del curso. Jacob Evans y completaron la lista de trece piezas usadas por Kerr. Ambos salieron para los minutos de la basura, pero es especialmente notable la vuelta de Jones, de baja por una fractura pectoral desde diciembre, que antes había tenido un buen peso en la rotación a la espera de la llegada de y que ahora, con la lesión de este, puede ayudar más en la línea interior a Kevon Looney y a Andrew Bogut.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Memphis tiene intención de elegir con el número 2 del Draft a Ja Morant

R.J. Barrett se reunirá hoy con los Knicks

Siguiente