Steve Kerr avisa del peligro de Alemania

El Mundial 2023 de Estados Unidos no ha estado exento de altibajos. Contra Montenegro sufrieron, ante Lituania perdieron y ya en cuartos de final apabullaron a Italia. Con rivales tan dispares, no hay que explicar que cada partido es un mundo. Quizás por ello, el entrenador de la selección estadounidense, Steve Kerr, no quiere que la euforia haga acto de presencia.

Siendo un equipo liderado por Dennis Schröder, se podría caer en el error de pensar que por él pasa todo. Sin embargo, Kerr manda un aviso a los suyos al recalcar que el conjunto germano, en el cual también juegan los NBA Franz Wagner, Moritz Wagner y Daniel Theis, no ha llegado a este momento de la cita mundialista con 6-0 de casualidad.

«Probablemente hayan sido el mejor equipo del torneo en general. Están conectados entre sí, muy bien entrenados y tienen mucha continuidad y un equipo muy fuerte y físico. Así que vamos a tener que jugar bien para vencerlos», comenta a Brian Windhorst de ESPN.

El destino ha querido que la semifinal del mundial de baloncesto sea ante un combinado a que ya se enfrentaron el 20 de agosto en un partido amistoso. Entonces fue Anthony Edwards quien lideró la remontada sobre Alemania con un parcial de 18-0. Kerr entiende que dominar el ritmo del partido será clave.

«El desafío es determinar cuándo atacar y cuándo no. Vamos a necesitar acertar en ambos factores. La última vez que jugamos contra Alemania, él (Edwards) se apoderó por completo del juego. Contra Italia demostramos que cuando nos lanzamos al contraataque, ya sea con él o a través de otro jugador, somos realmente letales. Así que hay que encontrar ese equilibrio», sentencia.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.