Steve Kerr deja las cosas claras a Draymond Green

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, ha dado marcha atrás en su justificación al comportamiento de Draymond Green en la pelea con los Timberwolves, en la cual el ala-pívot de la organización de San Francisco agarró por el cuello a Rudy Gobert de manera peligrosa. Si el head coach dijo en caliente que había sido para defender a Klay Thompson, ahora no puede sino dar la razón a la NBA después de que haya sancionado a su jugador con cinco partidos.

«Lo llevó demasiado lejos. Draymond se equivocó. Él lo sabe. Los cinco juegos son merecidos. No tengo ningún problema con que Green intente sacar a Rudy cuando está con Klay… pero tiene que dejarlo ir. Aguantó agarrándole durante seis o siete segundos. Fue una imagen terrible para la liga, para Draymond y para todos», sentencia.

La NBA anunció la suspensión de Green el miércoles por la noche y, en un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, señaló que el jugador de los Warriors había intensificado el altercado sobre la cancha «de una manera antideportiva y peligrosa». Respecto a la duración de la sanción, desde la Liga recalcan que los anteriores incidentes de Green fueron tenidos en cuenta. Sobre esto, Kerr señala que Green debe ser capaz de mantener la calma en momentos así.

«Draymond tiene que encontrar una manera de no cruzar la línea. No estoy hablando de una expulsión o una técnica, estoy hablando de un acto de violencia física. Eso es imperdonable. Tenemos que hacer todo lo posible para darle la ayuda y asistencia que necesita para alcanzar ese objetivo. Nadie pone en duda que es un competidor increíble… pero no puede cruzar esa línea. La cruzó la otra noche, eso es seguro», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.