Steve Kerr: «Durant es un jugador distinto este año»

Ha pasado un año desde que Kevin Durant decidiese cambiar su vida personal y profesional, y dar el salto a los Warriors. Fue durante meses el foco de atención de los medios, de los analistas, de los aficionados y hasta de sus compañeros de profesión. Todo el mundo opinaba sobre su marcha de Oklahoma, casi siempre desde versiones polarizadas, y con la sensación de que Durant tendría un camino muy difícil por recorrer en su nuevo equipo.

Steve Kerr ha estado muy cerca de Durant durante todo este proceso, viendo cómo ha ido afrontando toda la presión que tenía sobre sus hombros y superando casi todas esas situaciones. Incluso cuando ha metido la pata a la hora de expresarse, como sucedió hace menos de una semana en Twitter.

En declaraciones para Warrriors.wire.com, el entrenador aprecia los esfuerzos que ha hecho su jugador y ve en él “un jugador diferente con respecto al año pasado. Hace un año, él estuvo intentando averiguar qué demonios hacíamos en Golden State, y este curso está totalmente metido en ello. Entiende los conceptos. Está cómodo en su entorno, y no solamente cuando está en cancha”.

La felicidad de Durant

Durant quiso refrendar lo dicho por Kerr y destacó su integración con los valores que transmite la organización, la ciudad y sus compañeros de vestuario.

“Estoy más cómodo en este training camp. Zaza Pachulia también lo está. Todos los jugadores que no estaban aquí hace un par de años. Ahora ellos también están más cómodos con lo que sucede aquí, y creo que eso va a ayudarnos”, comentó Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.