Steve Kerr entrenará al equipo del Oeste en el All-Star

Pese a caer en Miami, Steve Kerr consiguió asegurar de forma matemática ser el entrenador del Oeste en el próximo partido del All-Star. La derrota de Houston contra los Bucks descartó que el equipo de Mike D’Antoni pudiera alcanzar a Golden State antes del 5 de febrero, cuando se decide el técnico de cada Conferencia. El entrenador del segundo mejor equipo del Oeste, Gregg Popovich, no es elegible al haber dirigido al Oeste en 2016.

Oeste decidido, Este más que abierto

De esta forma, Kerr consigue este honor por segundo año, tras ponerse al mando del Oeste en 2015, año del último campeonato de los Warriors. Su cuerpo técnico, con Mike Brown, Ron Adams y Jarron Collins como sus nombres más destacados, le acompañarán en la cita de New Orleans. Steve Kerr, de paso, se convierte en el segundo entrenador de la historia de la franquicia que representa dos veces a los Warriors, tras Alvin Attles en 1975 y 1976, y en el primero en la historia de la NBA que lo consigue en dos de sus tres primeros años al frente de un banquillo desde Paul Westphal (1993 y 1995).

El Este, por su parte, podría no decidirse hasta el último momento. Con Tyronn Lue también inelegible por haber dirigido al Este en 2016, será el mejor clasificado aparte de Cleveland el que aporte al entrenador de la Conferencia. Dwane Casey, técnico de los Raptors (28-16), parte con ventaja, pero Brad Stevens (Boston, 26-17), Mike Budenholzer (Atlanta, 26-19) o incluso Scott Brooks (Washington, 24-20) tienen opciones realistas.

El jueves se conocerán los suplentes

El fin de semana del All-Star de New Orleans arrancará el viernes 17 de febrero, con el partido de las estrellas celebrándose dos días después. Steve Kerr ya se ha asegurado tener a dos jugadores de su equipo para acompañarle en la cita tras la elección de Stephen Curry y Kevin Durant como titulares. El jueves, sabrá también si algún otro jugador de Golden State fue elegido como reserva con el anuncio oficial del resto de representantes en el All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.