Steve Kerr: “Es una de las victorias más satisfactorias de esta era”

Si hay algo parecido a un Game 7 eso tiene que ser un sexto partido. Y ganarlo. Steve Kerr se mostraba feliz en la rueda de prensa posterior al triunfo de los Warriors sobre los Rockets, en el Game 6 de las semifinales del Oeste. La victoria de Golden State clasifica a los de La Bahía a unas nuevas Finales del Oeste. La forma de lograrlo, sin Kevin Durant y con Stephen Curry en 33 puntos tras firmar 0 tantos en la primera mitad, ha llenado de gozo a Kerr.

“Es una de las victorias más satisfactorias de esta era”, señaló el técnico sobre uno de los éxitos que mejor le han sabido desde que iniciara su etapa triunfal con los Warriors, en la 2014-15. Desde entonces y hasta la fecha, siempre en las Finales del Oeste y, a falta de ver qué ocurre en 2019, siempre en las Finales de la NBA. Y tres anillos.

Las palabras de Kerr, que ha estado a los mandos de un plantel que tiene tres campeonatos, hacen ver el valor de ganar una serie a los Rockets que muchos creen que era, de alguna manera, una final anticipada de la NBA.

Sobre Curry y el equipo

Elemento clave en la victoria, Kerr alabó a su pieza fundamental en la noche texana, un Curry estelar en la segunda mitad y sobre todo en el último cuarto, con 23 puntos. “Si este partido no define lo que es Curry no sé ya lo que tiene que hacer. Es el Manu Ginobili 2.0… Les daré el fin de semana libre a los jugadores para que se recuperen, más teniendo en cuenta la cantidad de minutos que jugaron nuestros hombres clave”.

«No haces lo que han hecho estos tipos sin una increíble combinación de taltento y caracter… Creo que Steph ha mostrado ambas cosas hoy», añadió Kerr. «Estos jugadores forman un equipo histórico»

«Su capacidad para conseguir puntos a puñados es la mejor de la historia del juego», alabó Klay Thompson a su compañero Curry. Entre ambos sumaron 60 puntos. Fueron los Splash Brothers en su mejor versión. «No hay nadie mejor para tener la pelota en los instantes finales».

El rival de los Warriors en las Finales del Oeste saldrá del vencedor del Game 7 entre los Nuggets y los Blazers, que se celebra este domingo. Unas Finales del Oeste donde Kevin Durant no será de la partida al menos en el tramo inicial de las mismas.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.