Steve Kerr espera entrenar sin más sobresaltos

Steve Kerr ha pasado su particular calvario en las dos últimas temporadas. Corría el año 2015 cuando se sometía a una operación que acabó con un escape de líquido espinal. A raíz de ello aparecieron nuevos problemas de espalda y fuertes migrañas que le dejaron sin entrenar en la primera mitad del curso 2015-16, circunstancia que se repetiría en los últimos playoffs.

Con la idea de decir adiós definitivo a tal dolencia, Kerr se sometió a un procedimiento de drenaje espinal el pasado mes de mayo. Parece que funcionó. Entrenó en las Finales a los Warriors y ahora se apunta a dirigir a los suyos en los próximos años sin sufrir más contratiempos.

«Espero entrenar la próxima temporada al completo. Esa es mi expectativa para el próximo año y para muchos que quedan por venir», explica a San Francisco Chronicle.

Haciendo historia

Jugadores con tres o más anillos hay muchos, entrenadores no tantos. Steve Kerr, con solo 51 años, podría entrar en ese selecto club si repite campeonato con Golden State, algo probable dado que cuenta con un grupo de estrellas casi inigualable en la liga. Para ser exactos, si se proclama campeón será el sexto técnico jefe que alcanza tres entorchados. Por delante solo quedarían Gregg Popovich, Pat Riley y John Kundla con cinco, Red Auerbach con nueve, y Phil Jackson con 11.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.