Steve Kerr está satisfecho con el rendimiento de Eric Paschall

Nadie —o muy pocos— esperaban que Eric Paschall tuviera un papel tan importante en su primer año en la NBA. El ex-alumno de Villanova aprovechó las lesiones del core del equipo para acelerar su adaptación a la liga en una franquicia exigente. De hecho, sus 13,9 puntos y 4,6 rebotes le abrieron las puertas al Mejor Quinteto de Rookies.

No obstante, el ahora sophomore está demostrando que su buen rendimiento no fue solo producto de las importantes ausencias que afrontaron los Golden State Warriors durante el pasado curso. Relegado ahora a la segunda unidad tras Draymond Green y el prometedor número uno del draft, James Wiseman, Paschall está maximizando sus minutos en pista.

El ala-pívot fue clave en la remontada de este lunes ante Los Angeles Lakers con 19 puntos y una carta de tiro de ocho aciertos en once intentos. A pesar de promediar ocho minutos menos por velada que la pasada temporada, sus cifras se mantienen casi a la misma altura: 12,3 puntos y 3,4 rebotes.

«Eric ha estado haciendo esto toda la temporada», declaró el entrenador Steve Kerr tras la victoria, según recoge el medio NBC Sports. «Supongo que el hecho de que fuera un partido televisado a nivel nacional ha ayudado a que algunas personas lo vean, pero esto es lo que ha hecho durante toda la temporada. Está firmando un fantástico inicio de temporada. Ha solidificado su papel y ha dado mucha fuerza a la segunda unidad.»

Aunque la muestra todavía se limita a 13 partidos, Paschall está demostrando su potencial para situarse como un pilar importante en el futuro de la franquicia. De momento, está ayudando a que los Warriors se asienten en puestos de playoffs y su nombre empieza a sonar como posible candidato para el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.