Steve Kerr: «Estamos en nuestro mejor tramo de la temporada»

Los Golden State Warriors han engrasado la maquinaria en el momento cumbre del año. Después de deshacerse en primera ronda de playoffs de los Denver Nuggets en cinco partidos y hacer lo propio con Memphis Grizzlies, en seis, en Semifinales de Conferencia, los de San Francisco están a solo un triunfo de cerrar el sweep sobre los Dallas Mavericks.

Nadie en la historia ha remontado un tres a cero en contra, por lo que solo parece cuestión de días que los Warriors certifican la clasificación para sus primeras Finales de la NBA desde 2019 y las sextas en los últimos ocho años. Los de Steve Kerr llegaron a los playoffs desprendiendo ciertas dudas sobre sus posibilidades reales de anillo, las cuales han sido borradas con base en un alto nivel de juego.

«Probablemente estamos en nuestro mejor tramo de la temporada», afirmó el head coach de los Warriors al medio The Athletic. «Hemos podido plasmar quintetos y combinaciones que no pudimos aplicar en regular season. Y tenemos a muchos muchachos jugando a un alto nivel en este momento.»

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green siguen conformando el temible Big Three de los de San Francisco, pero otras piezas han demostrado ser muy importantes dentro del esquema de Kerr, como es el caso de Jordan Poole, Andrew Wiggins, Kevon Looney u Otto Porter Jr. Una profundidad y versatilidad que pone de manifiesto la gran cantidad de recursos de los que disponen los Warriors.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.