Steve Kerr explica el nuevo plan de los Warriors

Ya es oficial. Steve Kerr ha renovado su contrato con Golden State Warriors por dos temporadas más y seguirá siendo el jefe del vestuario. Tras el anuncio de los Warriors, y coincidiendo con la previa del partido ante Washington Wizards, el cual ganaron cómodamente por 112-123, el head coach de la organización californiana habló de su extensión y del plan trazado junto a Joe Lacob, propietario de la franquicia.

«Sí, me sentí muy cómodo firmando esta extensión de dos años. Joe Lacob también se sintió cómodo. Estamos en una situación realmente única en la que tenemos una era que está llegando a su fin y otra que está por llegar. Estamos tratando de fusionarlas y aprovechar eso al máximo este año y el próximo… Sigamos así durante un par de años y luego evaluemos la situación», comenta en declaraciones a los medios.

Con un nuevo contrato de dos años y 35 millones de dólares, el cual se añade a lo que le resta del actual hasta el 30 de junio, Kerr aliena su futuro con el de Stephen Curry, quien también finaliza su vinculación con los de San Francisco en 2026. El dos veces MVP de la NBA es parte de ese fin de una época dorada, el cual ha hecho que Kerr deba hacer muchos ajustes en un curso 2023-24 en el que los jóvenes valores han ganado tanto peso como para llevar a Klay Thompson al banquillo.

«Ha sido divertido. He disfrutado mucho esta temporada a pesar de que hemos perdido algunos partidos muy igualados. Realmente me ha encantado entrenar a este grupo. Ha sido una temporada emocionante, un desafío, pero sobre todo agradable», señala sobre la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias.

Una larga negociación

Aunque muchos entendían que lo lógico era que Golden State y Kerr siguiesen juntos, lo cierto es que por momentos hubo dudas por el hecho de que no se alcanzase un entendimiento con prontitud. Pese a ello, el técnico señala que por ambas partes nunca hubo dudas sobre el punto al que deseaban llegar.

«Estas cosas siempre toman algo de tiempo. Sabía que siempre quería volver. Joe por su parte también dejó claro que quería que volviera. Lo resolvimos y no podría estar más emocionado», concluye.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.