Steve Kerr manda un rotundo mensaje a Klay Thompson

En los Warriors están dolidos. Más allá de perder, que siempre puede ocurrir, se sienten heridos porque apenas pudieron competir ante los Sacramento Kings. De esa manera dijeron adiós a una temporada 2023-24 en la que han vivido en un continuo sube y baja y que, por supuesto, les obliga a plantearse cambios importantes de cara a la venidera, ya que a la magia de Stephen Curry cada vez le restan menos años.

Conociendo todo eso, y con cara de pocos amigos tras la derrota, Steve Kerr atendió a los medios y no tuvo reparos a la hora de hablar con rotundidad sobre Klay Thompson, quien se despidió del curso con un horrible partido de cero puntos con un 0 de 10 en el lanzamiento. ¿Cambia estos los planes del entrenador con él? He aquí su mensaje sobre el futuro del escolta.

«Queremos desesperadamente a Klay de vuelta. Todavía tiene buenos años por delante. Sé que hablo por todos en la franquicia: le queremos de vuelta. Obviamente, por otro lado está el negocio, pero lo queremos por lo que ha significado Klay para esta organización, así por lo bueno que sigue siendo», expresa.

Más allá de la aportación que pueda dar a nivel deportivo, Kerr deja claro que existe un componente emocional en esa determinación, ya que la dinastía de la última década no podría entenderse sin la aportación de Thompson, a quien además ha visto luchar enormemente por volver a ser el jugador que era.

«Quiero mucho a Klay. Me refiero a lo que él significó para mí en estos 10 años que hemos estado juntos. Le he visto los últimos años luchando contra la sensación de devastación por las lesiones y lo he visto realmente cambiar su enfoque durante esta misma temporada… así que esta noche fue difícil verle luchar de esa manera… Vivimos altibajos increíbles y eso fue duro para Klay y para todo el equipo», sentencia.

Siguiendo la línea de su entrenador, Stephen Curry también dejó claro que seguir teniendo a Klay a su lado es sin duda su deseo. «No puedo imaginarme sin estos dos muchachos (Klay y Draymond). No vamos a jugar para siempre, pero hemos pasado por muchas cosas juntos… Sé que ellos quieren ganar, sé que yo quiero ganar, y eso es lo único que me importa. Solo quiero ganar. Signifique lo que signifique, solo quiero ganar», expresa.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.