Steve Kerr: «Me siento bien con la actual situación»

¿3-2 abajo contra el equipo con mejor récord de la temporada? A Steve Kerr no le preocupa demasiado, o al menos no lo expresa en público. El entrenador de Golden State Warriors confía en que los suyos sean capaces de resolver la situación, tanto que cree que hay argumentos como para mantener la calma y colarse en sus cuartas Finales consecutivas.

«Me siento bien con la actual situación. Puede sonar un poco a locura, pero lo siento así. Sé exactamente lo que estoy viendo ahí fuera… Esta noche los defendimos maravillosamente. Tenemos todo lo que necesitamos. Eso sí, hemos tenido demasiadas pérdidas de balón. Si nos tranquilizamos un poco, vamos a estar en una buena situación», comenta.

Puestos a dar la razón a Kerr, cierto es que a nivel global los Warriors están superando a Houston por 25 puntos y que los dos últimos encuentros –decididos por tres y cuatro puntos–, podrían haber caído de su lado en caso de haber acertado en algunas acciones puntuales. Golden State podría estar por delante en la eliminatoria, pero la realidad es otra. Quizás por ello Kerr quiere que los suyos no sientan la presión. Aunque lo que más puede ayudarles es la lesión de Chris Paul, quien ya es seguro que no jugará el sexto partido.

Estadística en contra

Steve Kerr puede tener confianza plena en sus chicos, pero la historia no le da la razón. Según datos analizados por NBCSports, esta es la ocasión número 182 en la que un equipo encara una eliminatoria a siete partidos estando 3-2 abajo con el sexto choque en casa y el séptimo en la carretera. De esa gran muestra solo el 8% acabó dándole la vuelta a la serie; es más, en la mayoría de los casos perdió en el sexto partido. ¿Puede unirse Golden State a ese 8%? Sin duda tiene argumentos para ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.