Steve Kerr pide que Golden State vuelva a ser un equipo top en defensa

La reciente derrota ante los Pacers provocó que Steve Kerr criticase de forma feroz la actuación de sus jugadores, señalando que estaba “avergonzado, realmente avergonzado. Sé que este partido no implica nada para la clasificación, pero los playoffs empezarán la próxima semana. Fue un esfuerzo de vergüenza. Un esfuerzo patético. A lo mejor están aburridos. A lo mejor el partido no importa. Lo intentaremos la próxima semana, espero”.

Después vino de manera consecutiva otra derrota, esta vez ante los Pelicans; y la victoria que esta pasada madrugada lograron frente a los Suns. Tras estos dos encuentros, Kerr aprovechó para intentar matizar sus palabras y dejar claro que lo que estaba intentando era que su equipo reaccionase para volver a ser uno de los mejores equipos defensivos.

“El mensaje principal que quise transmitir es que debemos defender mejor”, comentó el técnico en declaraciones recogidas por ESPN. “Tenemos que volver a ser uno de los mejores cinco equipos defensivos. Probablemente elegí mal las palabras que dije en Indianápolis. Creo que todo el mundo sabe lo que siento por mis jugadores. Son un grupo increíble, un equipo hecho para ganar el campeonato”.

Kerr insistió en que “a buen seguro, elegí mal mis palabras. Lo que trataba era hacerles recordar a ms jugadores lo difícil que será ganar en los playoffs. Para eso hay que defender a un alto nivel. En la mayor parte del año lo hemos logrado, pero en los últimos ocho o nueve encuentros no. No puede ser tan fácil cambiar esta dinámica, por eso me enfadé. Pero ya me conocéis, normalmente rompo un par de pizarras al año y le pego unos gritos al equipo, así que ya he agotado mi cuota”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.