Steve Kerr premia a Brandin Podziemski: «Va a jugar todas las noches»

El accidentado y desastroso, por distintos motivos, partido de los Golden State Warriors de este martes contra los Minnesota Timberwolves devolvió muy pocas lecturas positivas. Quizá la más destacada fue el rendimiento en pista de Brandin Podziemski, quien aprovechó al máximo la oportunidad que le brindó el encuentro.

Sin Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, el técnico de los Warriors, Steve Kerr, apostó por otorgar una gran responsabilidad al novato, quien estuvo en pista un total de 39 minutos. En ellos registró unos números de 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Apenas dos días antes, también contra Timberwolves, Podziemski metió el miedo en el cuerpo del equipo rival tras anotar 8 puntos en poco más de un minuto en los instantes finales del partido.

En sus anteriores seis apariciones, el rookie solo había acumulado un total de 52 minutos. A partir de ahora, Kerr ha asegurado que será un habitual en la rotación de los Warriors. «Va a jugar. Va a jugar todas las noches. Se lo ha ganado», declaró el técnico, de acuerdo con el medio The Athletic. «Estuvo increíble esta noche [por el martes] y ha estado a un gran nivel en los entrenamientos.»

De forma concreta, Kerr destacó la intensidad, el desparpajo y la inteligencia en pista de Podziemski, quien fue elegido en la 19ª posición del draft de 2023. «Es muy especial lo bien que rebotea para el tamaño que tiene [mide 1,93]. Capturó siete rebotes. Siempre está en el lugar correcto y no tiene miedo. Conecta con el juego y juega como queremos jugar. La pelota circula cuando él está ahí fuera. Ataca en los momentos correctos y corta en los momentos correctos. Defensivamente es realmente bueno. Es un jugador muy bueno, así que jugará.»

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.