Steve Kerr quiere que Draymond Green sea más agresivo en ataque

Uno de los primeros jugadores con los que se reunió Steve Kerr antes del comienzo de la pretemporada fue Draymond Green. En dicha reunión trataron temas de diversa índole relacionados con el nuevo curso de los Golden State Warriors. En un ámbito más individual, el técnico le ha pedido a su pupilo que sea más incisivo en ataque.

«Queremos que sea más agresivo», afirmó Kerr en una entrevista recogida por el medio San Francisco Chronicle. «Le dije: ‘si estás abierto, tira’.» Un mensaje que se sustenta en los precedentes y la información recogida por el cuerpo técnico.

Los Warriors presentan un balance inmaculado de 5-0 cuando el tres veces All-Star ha anotado al menos 25 puntos. Este récord aumenta hasta un 33-5 cuando ha alcanzado la barrera de los 20 tantos. 15-4 si nos ceñimos exclusivamente al pasado curso.

«Draymond es uno de los jugadores más inteligentes con los que he estado», agregó Kerr. «Lo que queremos de Draymond es que sea más agresivo y que ataque cuando esté ahí. Es nuestro principal asistente. Lo ha sido durante años. Es el mejor defensor de la liga. Hace de todo. Pero somos mejores cuando busca anotar. Es inteligente y sabe cuándo conducir a canasta o cuando tirar.»

Green cerró la temporada 2020-21 en tercera posición en las votaciones para el premio al Defensor del Año, galardón que ya recibió en 2017. Además, promedió 8,9 asistencias, máximo registro entre los jugadores asistente por delante de Nikola Jokic (8,3), flamante MVP de la temporada.

Sin embargo, el haber tenido a compañeros como Stephen Curry, Kevin Durant o Klay Thompson le ha empujado a desplazar a un plano secundario su carácter anotador. Su tope en puntos data de la temporada 2015-16 (14,0) y en los últimos tres años no ha superado los ocho tantos por velada.

Una petición que Green ha recibido con ambición. De hecho, el propio jugador identificó esta faceta como la principal a mejorar en esta nueva temporada. «Le pregunté que se pediría a sí mismo si estuviera en mi asiento», señaló el general manager de los Warriors Bob Myers. «Me dijo: ‘Lanza la maldita pelota. Necesito que anotes’. Y no se va a dar por satisfecho. No es ese tipo de personas. Confiamos en él y él mismo parece motivado.»

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.