Steve Kerr rebaja expectativas con la vuelta de Cousins: “Aún queda tiempo”

La recuperación de DeMarcus Cousins va según lo estipulado por el cuerpo médico de los Warriors, habiendo comenzado ya a participar en diferentes aspectos de los entrenamientos del equipo. Sin embargo, Steve kerr ha querido lanzar un mensaje de paciencia con el estado físico de su pívot porque “aún tiene mucho camino por recorrer en cuanto a temas de acondicionamiento”.

“Me encanta todo lo que ha avanzado”, señalaba el técnico para ESPN, tras el entrenamiento del jueves. “Pero no quiero que la gente se crea que DeMarcus está a punto de regresar. Aún queda tiempo para eso. Es muy diferente jugar un partido NBA que jugar delante de nuestro cuerpo técnico”.

Aunque como destacaba Kerr, Cousins ya está siendo partícipe de algunas partes de los entrenamientos de Golden State, la manera de preparar esas prácticas por parte del entrenador y sus asistentes suele eliminar situaciones de cinco contra cinco, lo que resta posibilidades de que Cousins se pruebe en una situación de juego mucho más real que las que ha experimentado hasta ahora.

“Sé que está ansioso por salir ahí y jugar”, añadió su compañero Stephen Curry, también para ESPN. “Siento que igual lo que ha hecho hasta la fecha en entrenamientos no ha sido realmente sustancial, pero cada vez va a probarse más en situaciones de juego. No sabemos cuánto tiempo le va a llevar dar los siguientes pasos, pero tenerle ahí como parte de los entrenamientos es algo muy importante para nosotros y para su motivación, estoy seguro. Es otro paso en la dirección correcta”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.