Steve Kerr renuncia a tener una rotación profunda de pívots

Como uno de los principales causantes de la proliferación de formatos pequeños en el último lustro, sorprende que Steve Kerr haya tardado tanto en hacer un alegato así. El técnico de los Warriors declaraba recientemente para The Athletic que su intención es prescindir de profundidad en el puesto de pívot. Actualmente, Kevon Looney y James Wiseman son los dos únicos hombres grandes tradicionales de la plantilla, y para Kerr es suficiente.

«La liga ha cambiado bastante. Esta temporada hemos jugado mucho con Draymond como cinco e incluso con Juan [Toscano]. Históricamente hemos tenido una amplia rotación de pívots, pero no creo que sea necesario seguir haciéndolo». Golden State también cuenta con el recurso de Jordan Bell, que figura en la lista de jugadores que acudirán al training camp. Aunque las declaraciones de su técnico le restan oportunidades de acabar entrando en el roster final. Esto no quiere decir que Kerr renuncie completamente a la figura del pívot. «Si realmente encontramos un jugador capaz de ayudarnos desde esa posición, obviamente le mantendremos. Esperamos seguir comprobando estas tendencias en el training camp». De momento, en esa pretemporada el entrenador solo contará con Looney hasta que James Wiseman esté totalmente de la lesión sufrida en el tramo final de la temporada.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.