Steve Kerr: «Sin Draymond Green no somos candidatos al campeonato»

Mientras Draymond Green considera si ejercer o no su opción de jugador por valor de 27,6 millones de dólares para la temporada 2023-24, el entrenador jefe de Golden State Warriors, Steve Kerr, ha dejado claro que quiere seguir contando con su experimentado pupilo el próximo curso.

De acuerdo con la periodista de ESPN, Kendra Andrews, Kerr compartió públicamente que todavía no ha hablado personalmente con Green desde que terminó la temporada de los Warriors, pero espera hacerlo próximamente y confía en que el jugador continúe en el equipo. Un deseo que el propio Green confirmó recientemente al jurar amor eterno a la Bahía.

«Mira, si Draymond [Green] no sigue en el equipo no somos candidatos al campeonato», afirmó Kerr. «Y lo sabemos. Es muy importante para ganar y para lo que somos como equipo. Lo quiero de regreso. Absolutamente.»

Si bien Kerr espera que Green permanezca en los Warriors, el técnico también reconoció que el puñetazo de Draymond a Jordan Poole durante el ‘training camp’ afectó negativamente el nivel de confianza y química dentro del vestuario al comenzar el curso. La franquicia no pretende ocultar lo ocurrido, según Kerr, quien afirmó que reconstruir la cultura organizacional será una prioridad principal esta temporada baja.

“Él sabe que también comprometió las cosas tras lo que ocurrió en octubre”, continuó Kerr. “Entonces, parte de su regreso el próximo año tiene que ser sobre la reconstrucción de parte de la confianza y el respeto que se ha ganado aquí durante un largo período de tiempo”.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.