Steve Kerr, sobre el récord de Curry: «Fue la noche perfecta»

Anoche ocurrió. Stephen Curry se ha convertido en el jugador con más triples en la historia de la NBA. Todos sabíamos que, salvo catástrofe, lo conseguiría. Lleva muchas temporadas regalándonos un juego excelso en el que verle conseguir canastas inverosímiles se ha hecho casi costumbre en nuestras pantallas. La pasada madrugada, con el Madison Square Garden como escenario, llegó tan ansiado momento. Estuvo arropado por compañeros, público e invitados especiales. Steve Kerr, su entrenador y una de las personas que mejor lo conoce, explica así como de sencillo es todo con alguien tan afable como Stephen Curry.

«Al llegar al vestuario Steph era el clásico Steph. Alegre, agradecido… Habló con el equipo sobre lo mucho que significan todos para él. Cuánto significa el juego para él, todo este proceso… Él es quien es, esa es la belleza de Steph. Es tan auténtico y tan genuino. Creo que fue la noche era perfecta. Simplemente mostró quién es él y su reacción fue simplemente perfecta», expresa el head coach.

Aunque Curry se siente unido a todos sus compañeros, lo cierto es que con algunos de ellos comparte la vivencia completa del viaje por las Finales y los anillos. Es por ello que el base ha regalado Rolex grabados a Draymond Green, Andre Iguodala y Klay Thompson. Green señala que se siente un privilegiado por compartir equipo con una auténtica leyenda como Curry.

«Siempre digo que no es habitual tener la oportunidad de interactuar con alguien excelente en algo, y mucho menos ir a trabajar con alguien que es genial y el mejor en algo. Eso es algo muy raro, porque hay muy pocas personas que sean las mejores en lo suyo. Steph es la persona que mejor ha lanzado un balón de baloncesto y tenemos la oportunidad de trabajar con él todos los días. Es algo muy especial».

Silver destaca la revolución de Curry

Sin estar presente físicamente, Adam Silver también felicitó al base de Golden State a través de un comunicado que se emitió durante el partido. El comisionado de la Liga destacó lo mucho que ha aportado Curry a la competición para hacerla aún más grande. «Ha sido emocionante ver a Steph romper el récord de todos los tiempos de la NBA en triples. Ha revolucionado la forma en que se juega y continúa dejando a los aficionados asombrados con su fantástico arte y su extraordinaria habilidad para lanzar a canasta. Le felicitamos por este logro histórico».

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.