Steve Kerr: «Antes los jugadores no caían al suelo después de cada triple»

Qué tormenta se ha levantado tras el Game 1 de las semifinales del Oeste entre Golden State Warriors y Houston Rockets. Como Sergio Andrés pudo desmenuzar en la mañana del lunes, el encuentro inicial tuvo menos baloncesto del esperado y sí más lodo del seguramente necesario.

La última personalidad en opinar sobre lo farragoso del terreno y las quejas de los Rockets con el arbitraje ha sido Steve Kerr, técnico de los Warriors.

Al hilo de las citadas protestas de Houston, el técnico desilza que el arte de Harden llega muchas veces a la sobreactuación, pues termina en el suelo con bastante frecuencia cuando se levanta para tirar de tres puntos.

«No recuerdo a la gente cayendo al suelo cuando tiraban un triple todo el rato cuando yo jugaba. Era una regla diferente. Una vez que soltabas la bola, se permitía el contacto, no había falta por eso. Pero ahora eso es parte del juego y hay mucho engaño por eso», pudo esgrimir el técnico de los Warriors, y se hizo eco el periodista Nick Friedel (ESPN).

Kerr completó su declaración con una apología del disfrute y no del re-arbitraje tras el término de los encuentros. El interés de la serie debe residir en otro lugar, no en las decisiones más ajustadas.

«Es decepcionante (que se hable tanto de los árbitros) porque el interés debería estar en dos equipos que jugaron con todo lo que tenían. Los dos equipos fueron a por ello y compitieron. Acabamos de ver el vídeo, ¿no crees que hubo diez decisiones que pensamos que eran falta y no nos pitaron?».

Protestas de Harden

Previamente, los Rockets habían mostrado sus quejas por varias acciones en las que Harden no había sido ‘premiado’ con falta. «Arbitrad como se debe y aceptaré el resultado. Todos sabemos lo que pasó con Kawhi hace unos años. Algo así puede cambiar una serie de forma definitiva. Simplemente, pitad como es debido», pudo comentar el interesado jugador de Houston.

El envite no ha hecho más que comenzar y ya saltan astillas por todas partes. La serie promete ser apasionante.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.