Steve Nash da por zanjados los roces con Kevin Durant

Cuando Kevin Durant comenzó a atisbar que lo más probable era que ninguna negociación para salir de los Nets llegase a buen puerto, se plantó en el despacho de Joe Tsai para echar un órdago. «O ellos o yo» dijo presuntamente el alero refiriéndose a Sean Marks y Steve Nash. Durant pensaba que el proyecto, tal y como había ido en los últimos tiempos, no le proporcionaba la estabilidad e impulso competitivo que el requiere. Pero el propietario chino no titubeó y redobló su apoyo a directivo y técnico en persona y a través de un comunicado público. La vuelta al cole ha sido de todo menos cómoda para Brooklyn, que ha tenido que responder a la montonera de cuestiones que se habían acumulado en verano. Aunque, al menos para Steve Nash ya son agua pasada.

«Estamos bien. Desde que volvimos a hablar ha sido como si nada hubiese pasado. Tengo un historial con Kevin y adoro al chico. Las familias tienen sus problemas. Hemos tenido nuestros momentos pero ya lo hemos dejado todo atrás» aseguraba el técnico en rueda de prensa. Nash achaca todo este lío al estado personal e institucional que vivieron los Nets tras los baches y la decepción del curso pasado. «A veces estás frustrado porque quieres ganar. Pero la realidad es que hemos tenido tiempo de hablar y discutir qué debíamos hacer para mejorar este año. Y tomar perspectiva, que es lo más importante».

También quita hierro al asunto diciendo que no está seguro de que el ultimátum de su pupilo fuese tan tajante como lo cuenta la prensa. «No todo es blanco o negro». En su momento, Nash prefirió no sobrerreacionar y hablar con Sean Marks y KD personalmente para saber qué estaba ocurriendo y si tenía solución. De hecho, especifica que todo se estabilizó en la famosa reunión entre Marks, Tsai y su esposa Clara, Durant y el propio Nash que acabó con todo el embrollo. El exjugador prefirió reservarse el contenido de dicha conversación para sí, cerrando su intervención sobre el tema diciendo que esto les puede ayudar a crecer como equipo.

(Fotografía de portada de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.