Steve Nash, feliz por encontrar el rebote en Andre Drummond

A la espera de que pueda jugar Ben Simmons –le restarían semanas–, en Brooklyn se palpa satisfacción con el paquete conseguido en el traspaso de James Harden. Para empezar se hicieron con uno de los mejores tiradores de la NBA como es Seth Curry, lo cual supone un importante avance en sus aspiraciones de anillo. Sin embargo, si hay un pieza que está recibiendo elogios por su aportación única, esa es Andre Drummond.

El pívot de 28 años, bastante criticado en los últimos años –con o sin razón–, ha caído de pie en los Nets y apunta a seguir aumentando su peso en la rotación. Por ahora ha jugado solo tres partidos, siendo titular en todos, para promediar 9,3 puntos, 12,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 tapones en tan solo 21,7 minutos por noche. Son números más que interesantes, pero lo que satisface a Steve Nash es ver el segundo de ellos. Los neoyorquinos han tenido problemas desde principios de temporada para capturar balones bajo los aros. Andre Drummond supone un enorme paso al frente en tal faceta del juego.

“Él satisface las necesidades que nuestro grupo necesitaba cubrir. Estamos emocionados de que continúe sintiéndose más cómodo dentro la forma en que jugamos y que él también esté cada vez en mejor forma. Va a jugar más minutos por cómo tenemos proyectadas las cosas. Está acostumbrado ser el respaldo de Joel Embiid desde el banquillo, pero aquí le estamos pidiendo que juegue más», expresa el técnico en declaraciones recogidas por Brian Lewis de The New York Post.

Si Nash está contento, Drummond no le va a la zaga. El center sabe que en la franquicia neoyorquina tiene la oportunidad de ser más protagonista que en Philadelphia, donde estaba abocado a salir desde el banquillo. Sobre su rendimiento, cree que el descanso por el All-Star le permitirá coger impulso para lo que resta de temporada.

«Desde el momento en que llegué aquí, ha habido trabajo de acondicionamiento por las mañanas y tras los partidos sin parar. Entonces, para cuando termine el receso del All-Star, debería volver a la normalidad en mi trabajo diario», comenta respecto al cansancio acumulado en sus primeros días en Brooklyn.

(Fotografía de Adam Hunger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.