Steve Nash piensa en Caris LeVert como en el Ginóbili de los Nets

El técnico de los Brooklyn Nets, Steve Nash, ha destacado la gran calidad de Caris LeVert. Sin embargo, no ha querido comprometerse a aclarar si el jugador será titular cuando esté nuevamente disponible para vestirse de corto.

El alero no disputó el encuentro de apertura de pretemporada de este domingo ante Washington a causa de una contusión en su rodilla izquierda. Spencer Dinwiddie fue el encargado de completar el juego exterior y rindió a un buen nivel junto a las grandes estrellas de equipo, Kevin Durant y Kyrie Irving. El head coach fue cuestionado acerca de si LeVert regresará inmediatamente al quinteto inicial tras completarse su recuperación.

«Todavía estoy pensándolo. Caris es un titular. ¿Pero lo será con nosotros? No estoy seguro», afirmó Nash según recoge el medio New York Post. «Es muy bueno con el balón en las manos. Hay que aclarar que puede jugar ese papel de Ginóbili, quien tenía nivel de jugador titular. Fue All-Star, comenzaba desde el banquillo, lideraba la segunda unidad y cerraba los partidos. Ya veremos. Pero es un gran lujo tenerlo.»

A lo largo de su exitosa y dilatada carrera, Ginóbili disputó un total de 1.057 partidos con la camiseta de los Spurs, saliendo como titular en 349 de ellos. Un papel, el de suplente de lujo, que abrazaría con mayor asiduidad en la segunda mitad de su estancia en la NBA. Ello no le privó, por supuesto, de conquistar cuatro anillos, ser elegido All-Star en dos ocasiones y erigirse como uno de los mejores y más inteligentes escoltas de la competición. En 2008, además, recibiría el premio al Mejor Sexto Hombre.

Salvando las evidentes diferencias, Nash estaría meditando una solución similar para solventar el overbooking de jugadores y maximizar la productividad: que LeVert lidere el banquillo y se mantenga en pista en los momentos importantes.

«Podría tener mayores oportunidades y disfrutar de más balón si capitanea la segunda unidad durante grandes porciones de los partidos y después juega con los titulares en los momentos importantes. Todo eso debe resolverse. Es una más de las grandes decisiones que debe tomar un entrenador», finalizó Nash.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.