Steve Nash quiere hacer campeones a los Nets desde la defensa

Hechas las pertinentes presentaciones, es hora de ponerse manos a la obra. Y el tiempo apremia después de que Adam Silver haya anunciado su intención de iniciar la temporada 2020-21 el próximo 22 de diciembre.

En Brooklyn, las altas expectativas creadas exigen una planificación milimétrica con la que evitar cualquier tipo de problemática u obstáculo que irrumpa por el camino. Con Kevin Durant y Kyrie Irving en el equipo, todo lo que no sea luchar por el campeonato será considerado un fracaso. Y viendo la reciente decepción protagonizada por Los Angeles Clippers, queda patente que la cuestión no es tanto reunir grandes nombres sino qué hacer con ellos y cómo equilibrar sus egos. Un trabajo que recaerá sobre la figura de Steve Nash, quien afronta un exigente reto en su primera experiencia como head coach en la NBA.

«Estoy aquí para ayudar a este grupo a alcanzar todo su potencial», declaró el ex-jugador en una comparecencia recogida por Yahoo Sports. «Ese es realmente mi objetivo. No estoy aquí para elevar mi perfil ni obtener crédito. Quiero trabajar con estos muchachos y ponerlos en una posición adecuada para que mejoren individual y colectivamente.»

Así, Nash quiso destacar un concepto por encima de los demás como base para construir un equipo ganador: la defensa. Algo que, inicialmente, pueda sorprendernos en un conjunto con un arsenal ofensivo tan amplio como del que dispone actualmente los Nets.

«Quiero que juguemos rápido. Quiero que abramos la cancha para crear oportunidades con los jugadores que suban la pelota. Hacer jugadas los unos para los otros. Pero diré que la defensa será nuestra prioridad número uno. Proteger la pintura y proteger nuestra canasta. Para ganar un campeonato tenemos que ser un equipo muy fuerte en defensa, muy cohesionado y con una comprensión clara de nuestros principios. Tendremos que saber ejecutarlos con variaciones cada noche, porque cada equipo contra el que juguemos será diferente.»

De momento, las bases del equipo son buenas. Los Nets finalizaron la temporada regular como la novena mejor defensa de la NBA, con 110,2 puntos recibidos por cada cien posesiones. Sin embargo, esta cifra cayó en picado hasta los 121,3 puntos en primera ronda de playoffs ante Toronto Raptors. Eso sí, con una plantilla plagada de ausencias. Plasmada la hoja de ruta sobre el papel, los siguientes pasos estarán encaminados a profundizar en estas premisas y hacer de lo teórico lo pragmático.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.