Steve Nash, sobre Irving: «Es uno de mis jugadores favoritos de siempre»

Brooklyn Nets abrirá una nuevo capítulo de su historia a partir de la próxima temporada. Aunque hace más de un año que incorporaron a dos enormes jugadores como Kyrie Irving y Kevin Durant, no será hasta el curso 2020-21, el cual apunta a empezar mediado el mes de diciembre, cuando puedan coincidir en pista por primera vez. Será un gran momento para una organización cuyo único objetivo será el de conseguir el anillo; plan para el que recientemente han cerrado la contratación de Steve Nash como nuevo entrenador.

El dos veces MVP de la NBA da el salto a los banquillos tras pasar algunas campañas como técnico de desarrollo de jugadores en Golden State Warriors. La responsabilidad que asume es grande, pero la oportunidad que se abre no lo es menos. En su primera comparecencia ante los medios, Nash fue cuestionado por la pareja que forman Irving y Durant. El ya técnico de los neoyorquinos se define como un gran fan del base All-Star.

«Es uno de mis jugadores favoritos de siempre. Es brillante. Tiene una habilidad jugando que pocos pueden igualar. Es creativo, persistente y competitivo. Entrenarle será un placer. Nos conocimos en su año de novato y también entrené alguna vez con él cuando me retiré. Quiero reforzar el vínculo entre nosotros y conocerlo mejor, saber cómo es y lo que piensa», explica para posteriormente centrarse en Durant.

«La relación con él también se inicia cuando yo aún jugaba. Desde hace unos ocho años tenemos una relación fluida. Cuando vino a Golden State es obvio que pasamos más tiempo juntos. Es un privilegio estar junto a uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Siempre ha sido curioso y ha tenido un gran interés en mejorar. Es muy fácil entrenarle. No tiene problema en acercarse y preguntarte qué te parece tal cosa o cómo podría ayudarle con alguna otra. Es un rasgo más de la enorme capacidad de trabajo que tiene».

Una fantástica oportunidad

Así es. El contexto en el que se moverá Nash en su debut como head coach es en el de verse directamente ante la oportunidad de ganar, algo que muchos entrenadores persiguen durante sus carreras sin llegar a lograrlo. Por ello, el nuevo técnico de los Nets no puede sino mostrarse entusiasmado ante lo que se avecina. «Obviamente están en un momento muy emocionante respecto a su evolución como franquicia. Creo que el momento y la oportunidad son fantásticas para mí. Ser el líder de un equipo en pista es todo un privilegio. Yo pude hacer tal cosa durante 20 años para adquirir conocimientos técnicos pero también saber cómo poner cosas en común y lidiar con diferentes personalidades. Sé que es una situación particular y que necesitaré el apoyo de gente con experiencia, pero yo también aportaré cosas que vienen bien», finaliza hablando sobre el hecho de ser un debutante en la Liga.

(Fotografía de Justin Sullivan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.