Steven Adams, sobre la burbuja: «Esto no es Siria, estamos en un maldito resort»

El jugador de Oklahoma City señala que las quejas que se puedan dar entre los jugadores en Orlando carecen de importancia

Mucho se ha hablado de lo difícil que será para los jugadores a nivel mental pasar tanto tiempo aislados en la burbuja. Para algunos serán para más de tres meses y para otros bastante menos, pero el estar alejados de familiares y allegados no se antoja sencillo para ninguno de ellos. Con esa premisa, la NBA se puso manos a la obra para crear un escenario en el que a los jugadores no les faltase de nada. Realizar actividades de ocio como paseos o jugar al golf, disfrutar de salas de cine para ver los últimos estrenos o películas bajo demanda, videojuegos… Las opciones que se les ofrece en Disney World están pensadas para que puedan ocupar todo su tiempo.

Pese al esfuerzo de la Liga para crear un clima acogedor, las quejas entre los jugadores se han producido de igual manera, sobre todo respecto a la comida. Cuestionado por esta situación, Steven Adams cree que los motivos para protestar son inexistentes. «Seamos claros, amigo. Esto no es Siria. No es tan difícil. No es tan difícil. Estamos en un maldito resort. Todos se van a quejar, todos tienen sus preferencias, pero en ningún caso es algo a tomarse demasiado en serio. Es un poco de comida seca por aquí o por allá, un poco de aburrimiento de vez en cuando. Pero todo está bien», comenta en una videollamada con los medios.

Lo que es indudable es que la situación en la burbuja de Disney World es más que excepcional. 22 equipos reunidos en una misma sede durante meses para decidir el campeón. Un escenario que nadie podía imaginar y que está dando lugar a momentos antes nunca vistos como es la convivencia continua entre jugadores de diferentes equipos. Para Adams esta es una de las cosas positivas de la burbuja. «Es realmente genial porque puedes interactuar con jugadores de los otros equipos. Esto es algo genial».

Los Thunder, con su clasificación para playoffs asegurada con un balance de 40-24, buscarán a partir del 30 de julio lograr la mejor posición posible con la idea de dar guerra en la postemporada. En estos momentos, antes de que se reanude la campaña, disputarían la primera ronda ante Utah Jazz.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.