Steven Adams: feo, fuerte y diferencial

22 años, semblante arisco y un rendimiento extraordinario en el último año, Steven Adams ha sido una de las teclas con las que los Oklahoma City Thunder han conseguido echar de la calzada a los favoritos San Antonio Spurs, uno de los mejores equipos de siempre (67-15) en regular season.

Pero, ¿dónde ha estado la crucialidad del pívot neozelandés de los Thunder? La aspereza en la zona, liderada por él mismo, ha sido el sostén definitivo para que Kevin Durant y Russell Westbrook hayan podido volar tranquilos ante los Spurs.

La mezcla de Adams y Enes Kanter/Serge Ibaka quebró los esquemas de small ball de Gregg Popovich y también la reacción de centímetros a través de Boban Marjanovic, anoche en el Game 6.

El papel protagonista de Adams en la eliminatoria contra los Spurs queda perfectamente recogido en un dato amplificado por Basketball Reference. Cuando el joven y hosco pívot estuvo en cancha para Oklahoma, el equipo dirigido por Billy Donovan fue 7,8 puntos mejor por cada 100 posesiones.

Secando a Tim Duncan en, puede, que la última serie de Playoffs de su vida, la aportación de Steven Adams ha resultado, como decimos, concluyente en todos los aspectos.

Su defensa fue condición sine qua non a partir de la cual deshacer el favoritismo de San Antonio. Y además, los números reflejan su rugoso dominio zonal: 10,2 puntos, 9,9 rebotes (3,6 ofensivos) y un 17,7 en PER (Player Efficiency Rating)

Durant y 30 puntos

Otro de los que ha arrimado el hombro hasta casi la dislocación ha sido Kevin Durant. Anoche (37 puntos), el jugador de los Thunder completó su 37º partido de Playoffs con al menos 30 tantos, superando precisamente a Tim Duncan en la tabla histórica.

El alero de los Thunder se colocó como el undécimo jugador histórico con mayores guiños a los 30 puntos en partidos de postemporada.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.